Amat, Josep. Obras del artista.

Amat, Josep
Bio:
Josep Amat nació en Barcelona en 1901 y murió en la misma ciudad en 1991. Fue discípulo de J. Mir. De tendencia impresionista, los temas de su pintura son los paisajes urbanos y marinos....[+]

Josep Amat nació en Barcelona en 1901 y murió en la misma ciudad en 1991. Fue discípulo de J. Mir. De tendencia impresionista, los temas de su pintura son los paisajes urbanos y marinos.
Josep Amat estudió en Barcelona y en París, donde completó su formación con Joaquín Mir. Se especializó en la pintura de paisaje, particularmente vistas de mar, playas y pequeños pueblos de la Costa Brava, con un estilo impresionista influido por el arte oriental y las estampas japonesas. Cultivó también la acuarela y el dibujo.
Su primera exposición individual tuvo lugar en 1928, y posteriormente presentó sus obras en Europa. En 1942 participó en la Bienal Internacional de Venecia y en el Salón de Otoño organizado en Barcelona por la Sala Campañá. Colaboró en la revista Ariel con varias ilustraciones a finales de la década de 1940. En 1950 se incluyeron obras suyas en la exposición París visto por los pintores barceloneses, en Barcelona.
Amat contó con una sala individual en la Antología de la I Bienal Hispanoamericana de Arte, celebrada en el Museo de Arte Moderno de Barcelona en 1952, y participó en la II Bienal Hispanoamericana de Arte, organizada en La Habana (Cuba) en 1954. Ese mismo año integró, junto con Mompou, Serra y Mallol Suazo, la exposición Cuatro pintores catalanes, que montó en Madrid la Sala Toisón.
Parte de su obra fue elegida para la sección de paisaje de las exposiciones itinerantes que la Dirección General de Bellas Artes organizó durante los años 1969 y 1970. Fue miembro del grupo de la Sala Parés de Barcelona y recibió numerosos premios y distinciones. Su obra se encuentra representada en museos y colecciones catalanas.
El cremallera de Montserrat, 1946
Óleo/lienzo
81x100 cm
Realizar Consulta