Durancamps, Rafael. Obras del artista.

Durancamps, Rafael
Bio:
Pintor nacido en Sabadell en 1891 y fallecido en Barcelona en 1979. Fue discípulo de Vila Cinca en la Escuela Industrial de Artes y Oficios de Sabadell. Más adelante, conoció a Joaquim Mir, que lo influyó en el colorido durante su primera época....[+]

Pintor nacido en Sabadell en 1891 y fallecido en Barcelona en 1979. Fue discípulo de Vila Cinca en la Escuela Industrial de Artes y Oficios de Sabadell. Más adelante, conoció a Joaquim Mir, que lo influyó en el colorido durante su primera época.

En 1917 expuso por primera vez en las Galerías Layetanas de Barcelona y obtuvo tal éxito que decidió continuar pintado pese a la oposición familiar. A partir de 1926, a raíz de su viaje a París, cambió su percepción del arte y se inclinó hacia el realismo escéptico. Sus temas favoritos eran las naturalezas muertas y los paisajes.

Viajó a Madrid, Itália y París y participó en distintos certámenes, siendo premiado con destacados galardones como la Medalla Masriera. Asimismo expuso varias veces en la Sala Parés.

Su obra se encuentra en museos como el de Barcelona, Madrid, San Sebastián o Buenos Aires y en distintas colecciones particulares nacionales e internacionales.
Tarde en el lago
Óleo/lienzo
89x116 cm
Realizar Consulta