Gil, Ignacio. Obras del artista.

Gil, Ignacio
Bio:
Pintor y dibujante nacido en Barcelona en 1913 y fallecido en la misma ciudad en 2003. Formado en la Llotja comenzó a mostrar su obra en Exposiciones de Primavera y en otras colectivas de Barcelona. Su primera exposición individual se celebró en 1939 en Palma de Mallorca , donde luego presentó su obra en repetidas ocasiones....[+]

Pintor y dibujante nacido en Barcelona en 1913 y fallecido en la misma ciudad en 2003. Formado en la Llotja comenzó a mostrar su obra en Exposiciones de Primavera y en otras colectivas de Barcelona. Su primera exposición individual se celebró en 1939 en Palma de Mallorca , donde luego presentó su obra en repetidas ocasiones. En 1941 obtuvo la primera medalla en la Exposición Internacional de Palma , y tres años después resultó premiado en la Nacional de Barcelona. Muy vinculado a la cultura balear, es autor de las pinturas del Seminario de Eivissa y de las decoraciones de su catedral, así como de las del Baptisterio de la Iglesia de Castelldefels, una de cuyas avenidas lleva su nombre. Figuran obras suyas en Museos de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y en colecciones de varios países europeos y americanos.

Cultivó preferentemente composiciones de figura, escenas de ambiente urbano e interiores, resueltos con el cromatismo suelto y vibrátil de la pintura de plein-air y con un marcado acento descriptivo, reflejando fielmente las costumbres y el ambiente humano de cada uno de sus temas.
Sagrada Família
Óleo/lienzo
100x81 cm
Realizar Consulta