Grau Sala, Emili. Obras del artista.

Grau Sala, Emili
Bio:
Pintor, ilustrador y decorador barcelonés nacido en 1911 y fallecido en Sitges en 1975. De formación autodidacta y tras varios años de práctica en Barcelona, en 1936 se intstaló en Montparnasse (París), convirtiéndose allí en uno de los sucesores de los maestros impresionistas y en destacado elemento de la Escuela de París....[+]

Pintor, ilustrador y decorador barcelonés nacido en 1911 y fallecido en Sitges en 1975. De formación autodidacta y tras varios años de práctica en Barcelona, en 1936 se intstaló en Montparnasse (París), convirtiéndose allí en uno de los sucesores de los maestros impresionistas y en destacado elemento de la Escuela de París. Expuso sobretodo en Barcelona y Madrid però también en ciudades como París, Nueva York, Tolosa de Languedoc, Londres o Los Angeles. Realizó numerosos decorados teatrales, dibujó gran cantidad de carteles e ilustró libros como A la recherche du temps perdu (París 1936), Madame Bovary (París 1945), El circo y sus figuras (Barcelona 1947), Romancero Gitano (París 1960) o Le petit ami de Paul Léautaud, ilustrado con 29 litografías (1975).

Emili Grau Sala cultivó el óleo, el dibujo, el pastel, el gouache, la acuarela, la tinta y la litografía, en una obra que tanto en el caso de los interiores como en el de los temas al aire está protagonizada por la figura humana: reuniones sociales, carreras hípicas, personajes circenses, gente conversando trabajando o tomando plácidamente el sol.
Interior, París 1961
Óleo/lienzo
54x65 cm
Realizar Consulta