Hernández Mompó, Manuel. Obras del artista.

Hernández Mompó, Manuel
Bio:
Pintor español nacido en Valencia en 1927 y fallecido en Madrid en 1992. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y en 1948 recibió una beca para instalarse en la Residencia de Pintores de Granada. ...[+]

Pintor español nacido en Valencia en 1927 y fallecido en Madrid en 1992. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y en 1948 recibió una beca para instalarse en la Residencia de Pintores de Granada. Entre 1954 y 1957 residió sucesivamente en París, en la Academia Española de Bellas Artes de Roma y en Holanda.

En 1958 obtuvo una beca de la Fundación Juan March y se dedicó a estudiar las técnicas del mosaico. Cuando regresó a España, se instaló en Madrid, alternando estancias en Ibiza y Mallorca.

En la década de los 50 realizó obra sobre papel en gouache y óleo con una temática popular de escenas de calles, fiestas populares, etc. que, paulatinamente sufrió un proceso de disolución de la forma que le llevó hacia una pintura abstracta con sugerencias figurativas.

En 1968 fue seleccionado para la Bienal de Venecia donde consiguió el premio de la Unesco. En los años setenta presentó y desarrolló una serie nueva de pinturas sobre metacrilato, y fue a partir de 1981 cuando incorporó la escultura, realizando unas planchas metálicas dobladas que pintó en blanco, con toques de colores grises. En 1984 le otorgaron el premio Nacional de Artes Plásticas.

Sus obras se encuentran en distintos museos y colecciones internacionales como en Fogg Art Museum, Harvard University, Cambridge, Mass; Fundación Juan March, Madrid; Musée de la Ville de Paris, París; Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla; Museo de Arte Moderno, Gotemburgo; Museo de Bellas Artes, Valencia; Museo de Villafamés, Castellón; The British Museum, Londres; Museo de Arte Moderno, Vitoria; Museo Colección Arte Siglo XX, Alicante; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; y Chase Manhattan Bank, Nueva York, entre otros.
Casa de colores en medio del campo, 1977
Óleo/lienzo
146x114 cm
Realizar Consulta