Lázaro, Isidoro. Obras del artista.

Lázaro, Isidoro
Bio:
Pintor, dibujante y escultor nacido en Barcelona en 1949. Alumno de la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, terminó sus estudios en 1973. Un año después expuso por primera vez en la barcelonesa Galería Grifé & Escoda, en la que luego colgó sus cuadros periódicamente....[+]

Pintor, dibujante y escultor nacido en Barcelona en 1949. Alumno de la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, terminó sus estudios en 1973. Un año después expuso por primera vez en la barcelonesa Galería Grifé & Escoda, en la que luego colgó sus cuadros periódicamente. También ha realizado exposiciones en Madrid, Girona, Tortosa, Bilbao, Vic, Granollers y Sitges, estableciendo su residencia en esta última población, en cuyo Museo Maricel se conservan óleos suyos.

Cuenta en su historial con el Premio Santiago Rusiñol, galardón que lleva precisamente el nombre de un artista cuya influencia puede apreciarse en su obra, sobre todo en sus temas de parques, jardines y patios, cuya escenificación y orden compositivo evocan los del autor de L'Auca del Senyor Esteve.

También ha cultivado temas de paisaje rural y rincones urbanos. Ha pintado mucho en Mallorca, Olot, Banyoles y Andalucía, al menos en lo que atañe a la exposición que presentó en 1982 en la Galería Grifé & Escoda de Barcelona.

En 1987 expone en la Galería de Arte Mediterráneo de Sitges, continuando en la Sala Nonell de Barcelona los años 1990 y 1994.

La obra de Isidoro Lázaro se encuentra en el Museo Maricel de Sitges, en el Museo del Sindicato de Artistas Plásticos Palacio El Manisterly del Cairo, en el Museo Instituto Cultural Español Reina Sofía de Atenas y en el Museo Ponce de Puerto Rico. Es miembro colaborador del Centro de Cultura Mediterránea.
Laberinto de Horta
Óleo/lienzo
150x150 cm
Realizar Consulta