Mas i fondevilla, Arcadi. Obras del artista.

Mas i fondevilla, Arcadi
Bio:
Pintor nacido en Barcelona en 1852 y fallecido en Sitges en 1934. Empezó a adquirir sus primeras nociones de dibujo con Eusebi Planas hasta que, posteriormente, estudió en la Llotja de Barcelona y fue discípulo de Claudio Lorenzale y Antoni Caba....[+]

Pintor nacido en Barcelona en 1852 y fallecido en Sitges en 1934.

Empezó a adquirir sus primeras nociones de dibujo con Eusebi Planas hasta que, posteriormente, estudió en la Llotja de Barcelona y fue discípulo de Claudio Lorenzale y Antoni Caba.
En 1876 ganó la beca Fortuny y se fué a Roma, Venecia, Nápoles y Capri hasta 1886 que volvió definitivamente a Cataluña.
En 1881 durante una de las visitas que hizo a Cataluña, el pintor Joan Roig Soler lo invitó a pintar con él en Sitges. Mas i Fondevila quedó entusiasmado por el pueblo y por su luz y se adherió al estilo luminista. En 1883 contrajo matrimonio con la prima de la mujer del pintor Roig Soler y se fueron a vivir a Itália hasta que en 1886 volvieron a Cataluña por problemas familiares y se establecion en Sitges.

Desde la década de los setenta Mas i Fondevila empezó a presentar sus obras en galerías y certámenes oficiales en los que fue galardonado con distintas medallas como la primera medalla en la Exposición Universal de Barcelona en 1888 y la de Bellas Artes de 1896.

Mas i Fondevila dedicó su vida a pintar los paisajes y costumbres de Sitges hasta el punto que sus obras tienen tant valor pictórico como documental. Su visión se hizo cada vez más personal y pasó de un estilo que recordava la escuela napolitana a otro donde la captación de la luz y la atmósfera eran primordiales.

Procesión
Óleo/lienzo
60x100 cm
Realizar Consulta