Mir, Joaquim. Obras del artista.

Mir, Joaquim
Bio:
Joaquim Mir nació en Barcelona en 1873 y murió en la misma ciudad el año 1940. Pintor barcelonés que empezó sus estudios artísticos en la edad de 16 años en el estudio privado del pintor Lluís Graner. Mas tarde, se matriculó en la Escuela Oficial de Bellas Artes de Barcelona, pero terminó abandonando sus estudios. ...[+]

Joaquim Mir nació en Barcelona en 1873 y murió en la misma ciudad el año 1940.

Pintor barcelonés que empezó sus estudios artísticos en la edad de 16 años en el estudio privado del pintor Lluís Graner. Mas tarde, se matriculó en la Escuela Oficial de Bellas Artes de Barcelona, pero terminó abandonando sus estudios.

Autodidacta, mostraba una gran afición para pintar y dibujar paisajes y gente fuera de la ciudad. Gracias a la predominación de los ocres en su paleta de color fue incluido, junto con otros autores como Joaquim Sunyer, Isidre Nonell o Ricard Canals, en la Colla del Safrà.

Asiduo de Els Quatre Gats, conoció a Santiago Rusiñol, con el que hizo un viaje a Mallorca, donde descubrió una naturaleza más salvaje que amplió su gama cromática y lo convirtió, básicamente, en un paisajista.

La salud lo retiró temporalmente de la pintura y, cuando volvió a pintar, lo hizo organizando su trabajo en campañas pictóricas, pequeñas estancias en sitios concretos para pintar incisivamente el entorno.Tarragona, Miravet, Montserrat, el Vallès, Vilanova y la Geltrú y Andorra fueron sus principales estancias. Finalmente se retiró en Vilanova i la Geltrú cuando contrajo matrimonio con Maria Estalella.

Joaquim Mir renovó el genero paisajista de finales del siglo XIX con un estilo personal de gran colorido y expresión.
Els saltadors, 1915
Óleo/lienzo
162x122 cm
Realizar Consulta