Puigdengolas, Josep. Obras del artista.

Puigdengolas, Josep
Bio:
Pintor nacido en Barcelona en 1906 y fallecido en la misma ciudad en 1987. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Escola d'Arts i Oficis , en la Academia di Belli Arti de Florencia, etc....[+]

Pintor nacido en Barcelona en 1906 y fallecido en la misma ciudad en 1987. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Escola d'Arts i Oficis , en la Academia di Belli Arti de Florencia, etc. Mostró sus trabajos por primera vez en las Galerías Laietana de Barcelona, en el año 1928. Durante su vida expuso en más de veinte ocasiones en la capital catalana, así como en Olot, Mataró, Granollers, Sóller, Bilbao o Madrid.  Colectivamente expuso por primera vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1925, y visitó a lo largo de su carrera ciudades como Berlín, Venencia, Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Ganador de numerosos premios como la Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes (Madrid 1945) o la Medalla de Oro del Fondo Internacional de Pintura (Barcelona 1983). Figuran obras en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona , así como en importantes colecciones particulares y distintos museos internacionales como los de Berlín, Zurich, Buenos Aires, Montevideo o Sao Paulo.
Magnolia y frutas, 1974
Óleo/lienzo
94x109 cm
Realizar Consulta