Sodi, Bosco
Bosco Sodi nació en 1970 en Ciudad de México.
Su madre filósofa y su padre ingeniero químico le transmitieron desde pequeño el gusto por el arte, la cultura y la experimentación.
Su madre lo apuntó a clases de pintura como terapia para la concentración y la relajación, ya que Bosco padecía déficit de atención, era hiperactivo y disléxico.
Bosco se apuntó a estudiar ingeniería química y más tarde, bioquímica pero desistió de ambas, ya que su destino eran las Artes Visuales.
Después de trabajar un tiempo con su padre, se trasladó a vivir a París, donde empezó a dedicarse a la pintura de forma autodidacta. Pronto empezó a ser reconocido su trabajo y esto lo llevó a emprender su carrera profesional en el mundo del arte.
Posteriormente vivió en Barcelona, Berlín y actualmente reside en Nueva York con su esposa e hijos.
Bosco ha realizado exposiciones individuales y colectivas en países como México, España, EE.UU, Japón y Alemania, entre otros; ha recibido distintos premios como el galardón al artsita en residencia del Tokyo Wonder Site en Japón.
Asimismo en 2014 Bosco creó la fundación Casa Wabi que se encuentra en la costa de Oaxaca. Ésta busca ser un espacio de encuentro de artistas.
La obra de Bosco Sodi se inspira en la filosofía japonesa Wabi Sabi, que tiene una visión estética basada en la belleza de la imperfección. También sus obras reciben influencia de movimientos como el Land Art, el informalismo o el arte abstracto y lo más importante de sus obras no es el resultado final sino el proceso de creación de éstas.