Del 2 de julio al 28 de setiembre de 2012
Ignacio Gil fue un pintor nacido en Barcelona en el año 1912 y, como la mayoría de artistas de aquella época, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad. A lo largo de su dilatada trayectoria artística consiguió diversos premios como la medalla de Oro del Certamen Internacional de Palma de Mallorca en 1941 y se ganó el reconocimiento de importantes instituciones y diversas colecciones privadas.
Ignacio Gil. Un maestro de la luz es un pequeño conjunto de 15 óleos que el artista realizó durante su época de plenitud como pintor. Destacan, sobretodo, los cuadros de Ibiza donde el maestro de la pintura tenía la capacidad de plasmar la luz de forma magistral.
Esta pequeña exposición muestra diversas pinturas de escenas cuotidianas de la vida mediterránea, que Ignacio Gil dominaba a la perfección. En estas pinturas predomina la belleza de la luz y la espontaneidad de sus pinceladas que ayudan a dar movimiento y vida a las escenas que el pintor presenta en cada uno de los cuadros que se muestran en esta exposición.